miércoles, 24 de marzo de 2010

Descripción del proyecto

"El estilo de vida de los metaleros en la ciudad de Cali"
En la sociedad humana existen diferentes comportamientos y actitudes que se vuelven muy comunes en las personas, al conjunto de esos comportamientos y actitudes se le ha dado el nombre de estilos de vida. Un estilo de vida puede comprender desde cómo vestirse, pasar por qué tipo de música escuchar, que comida preferir, como reaccionar frente a ciertos problemas que color preferir y hasta la forma de ver a las demás personas y a la vida misma. Por esto se podría agrupar a la sociedad y clasificarla según su estilo de vida, viendo que se pueden rescatar varios estilos de vida que pueden ser muy valiosos si dejamos a un lado los preceptos que nos impone nuestro estilo de vida personal. En la ciudad de Cali se puede diferenciar dos estilos de vida muy generales que han marcado la convivencia ciudadana. Estos dos estilos de vida son la “gente bien” y los “alternos”. La gente bien es aquella que lleva una vida rumbera que caracteriza a la sociedad, aquella que solo acepta el crossover y se llevan bien con las ideologías que plantea el mundo del consumismo y la publicidad. Los alternos, por otra parte, son un tipo de gente diferente, que escuchan una música diferente que es poco parecida a la crossover y se visten llamativamente en diferente línea dependiendo del grupo al que pertenezcan. Dentro de los “alternos” podemos encontrar un grupo en especial llamados “metaleros”. Los “metaleros“ son llamados así porque su estilo de vida se basa en el metal. Esta tribu urbana siempre ha sido rechazada y hasta los han tildado de satánicos. Y es en ese rechazo que nace nuestra pregunta, ¿Por qué el estilo de vida que llevan los metaleros no es aceptado por los ciudadanos que conviven con ellos en Cali?

Objetivo general:
Reconocer cuál es el comportamiento de los "metaleros".

Objetivos específicos:

1. Analizar el estilo de vida que lleva un "metalero" en la ciudad de Cali
Metodología
1. Hablar, desde la experiencia personal, acera del estilo de vida del "metalero".
2. Encuestar a ciertas personas acerca de su experiencia o contacto con este estilo de vida.
3. Definir que es un "metalero" y en que se diferencia su estilo de vida con los demás ciudadanos caleños.
4. Describir el comportamiento de los "metaleros" y con base al punto 1 y 2 separar qué es lo que le molesta a la gente.
Resultados esperados:
Con este proyecto buscabamos que la gente que lea este blog se haga una idea real de qué es un metalero y qué no lo es, y así puedan realmente saber si son de hecho estos los personajes que llevan el estilo de vida que tanto molesta. Después de dar una definición de "metalero" y de describir su comportamiento en Cali, esperamos que el lector entienda que ser un metalero no es solo moda y bulla, si no que trasciende a un hecho ideológico.

No hay comentarios: